MÉTODO SUZUKI

INFORMACIÓN ACTUALIZADA NUEVAS VACANTES 2022:

Se informa que desde el lunes 11 y hasta el jueves 14 de julio, se abre la INSCRIPCIÓN online al Método SUZUKI para VACANTES PUNTUALES 2022 dirigida a niños/as de entre 4 y 7 años de edad

  • Sorteo: 15 de JULIO a las 18 hs. (PRESENCIAL. Requiere la presencia de un adulto responsable de cada aspirante)

VACANTES SUZUKI 

PIANO 

  • Prof. CECILIA CÁCERES
  • MIÉRCOLES de 11.15 a 12 hs (1 vacante)
  • JUEVES de 11 a 12.30 (2 vacantes)

GUITARRA

  • Prof. MANUELA IPARRAGUIRRE
  • MARTES de mañana: 10.30 – 11 – 11.30 (3 vacantes)
  • MARTES de tarde: 15 hs (1 vacante)

CLASE GRUPAL de GUITARRA para todos/as: VIERNES a las 18.30 hs.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/cJrd1EDi8YRAVwkR8


REQUISITOS PARA INGRESAR EN EL MÉTODO SUZUKI (PIANO O GUITARRA)

  • TENER ENTRE 4 Y 7 AÑOS
  • HABER COMPLETADO EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y HABER SALIDO SORTEADO
  • NO SE REQUIEREN CONOCIMIENTOS MUSICALES PREVIOS

EL MÉTODO SUZUKI ES UN PROYECTO DE EXTENSIÓN Y NO UNA CARRERA (TAL ES EL CASO DE LOS INSTRUMENTOS QUE SE ESTUDIAN A PARTIR DE LOS 9 AÑOS DE EDAD). POR LO TANTO, LA CANTIDAD DE HORAS Y PROFESORES ASIGNADOS A ESTE MÉTODO SON LIMITADAS.

ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO SUZUKI: 

  • Los profesores Suzuki creen que se puede desarrollar la habilidad musical en todos los niños.
  • Los estudiantes pueden comenzar a temprana edad.
  • Los padres toman parte activa en el proceso de aprendizaje.
  • Los niños se ponen cómodos con el instrumento antes de aprender a leer la música.
  • Se enseña la técnica desde el contexto de las piezas en vez de durante aburridos ejercicios técnicos.
  • Se refinan las piezas musicales por el constante repaso de las mismas.
  • Los estudiantes tocan individualmente y en grupo.

Shinichi Suzuki fue violinista, educador y filósofo japonés considerado un humanista. Ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares del mundo.

Shinichi Suzuki

Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. El potencial del niño puede ser desarrollado. “Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado”.

El Dr. Suzuki a partir de la base de la lengua materna afirma que los niños aprenden a hablar su propia lengua con gran exactitud gracias a su gran capacidad auditiva, lo que le llevó a pensar que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podrían evolucionar una habilidad similar con la música.

El método Suzuki es un método tanto de educación como de filosofía fundada en el respeto al niño como persona y en el concepto de que la habilidad no se hereda si no que se aprende. Afirma y nombra a su método como: educación del talento, ya que el talento no es algo que está presente o no en un niño, sino que es algo que se educa y se desarrolla.

La música. Ese gran manantial infinito que cura todos los males. Siempre se ha dicho que el ser humano la lleva en el alma desde antes de nacer, en mayor o menor medida. Y eso plantea muchas interrogantes interesantes con respecto a la formación musical que se le puede brindar a un niño como herramienta que complemente y refuerce una educación integral a lo largo de su crecimiento.

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